Declaración Gustavo Hasbun, director general

EN RELACIÓN A LA PUBLICACIÓN DE RADIO BIOBIO, DECLARO LOS SIGUIENTE:

1. Niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al Ministro de Economía, Lucas Palacios.

2. Toda mi vida profesional, tanto en el mundo público como privado, lo he desarrollado con total rectitud y apego a las normas.

3. Desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar empresas, es en ese escenario donde el Sr. Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, esto motivado debido por unos supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos.

4. El audio dado a conocer ayer por la Radio Biobio, dice relación con una asesoría que el Sr. Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales. Cabe destacar que dicha asesoría nunca se concretó.

5. La denuncia realizada en contra del actual Ministro de Economía y en mi contra, es inaceptable, no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizado y alterando los hechos como realmente sucedieron.

6. Entregaremos a la brevedad todos los antecedentes al Ministerio Publico, con el objeto que se establezca, en el corto plazo la falsedad de los hechos denunciados y presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del Sr. Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas.